top of page

Servicios

Proveemos todo lo que necesitas

61c2b632-20fe-4017-8a28-8641160b7369.png
IMG-20210730-WA0008_edited.jpg

Atención de Parto Natural

Nuestro enfoque que desmedicaliza el parto, devuelve la dignidad y la intimidad del nacimiento a la madre y ha demostrado ser el acercamiento más seguro. Contamos con varias opciones que se adecuan a tus deseos y necesidades.

IMG_4244.jpg

Prevención de Cesárea

En el cuidado prenatal y en el proceso del parto nos aseguramos de que todo se este desarrollando adecuadamente, reconocemos las variaciones de lo normal y proveemos información para que la familia pueda tomar decisiones informadas. La cesárea es siempre nuestro último recurso, porque una cesárea solamente puede ser respetada si es necesaria.

Untitled design (33)_edited.jpg
Untitled design (25).png

Parto normal después de cesárea

Somos las profesionales del parto con más experiencia en el parto normal después de cesárea en Guatemala. Al rededor del 50% de nuestras clientas han tenido una o más cesáreas previas. La evidencia respalda los beneficios de un parto normal tras una cesárea vs realizar otra cesárea, aunque esto no es lo que la comunidad médica le dice a las mujeres.

Atención de parto podálico fisiológico

En Mayo 2022 completamos nuestra certificación en la atención fisiológica del parto de bebé de nalgas o pies (podálica) por Breech without borders. Somos las únicas en el país. No hay nada malo con un bebé sentado y este tipo de parto es tan seguro como el de un bebé cefálico siempre y cuando se cuente con un proveedor capacitado (esto no es parte del entrenamiento del médico).

vaginal-breech-birth-home-labor-baby-emerges.jpeg
_AGF7549.jpg

Educación Prenatal

Nuestro curso de preparación para el parto es ideal para parejas que desean dar a luz de forma natural y evitar intervenciones innecesarias, así como prevenir una cesárea innecesaria. Desde nutrición hasta el parto y la lactancia materna, nuestro curso te prepara con información basada en evidencia y en el conocimiento de las opciones para dar a luz en Guatemala y otros países.  Por ahora nuestros cursos son en línea,  impartidos por Diana Freiwald. Tomar este curso te da el beneficio de ser parte de una comunidad virtual para padres con los mismos intereses. Disponible para todas las familias incluso si no dan a luz con nosotras.

Encapsulación de Placenta

Tu cuerpo ha creado a tu maravilloso bebé y tu placenta ha sido la que lo ha hecho posible. Todavía puede ayudarte en tu proceso de recuperación. Ofrecemos convertir tu placenta en medicina para ti y tu bebé y también en arte para que puedas honrar el trabajo de este órgano vital y temporal. Este servicio esta disponible también para madres que no dan a luz con nosotras.

Más información en redes:

  • Facebook
  • Instagram
Untitled design (49).png
_AGF7989.jpg
_AGF7991.jpg

Ginecología Rutinaria 

Ofrecemos diagnostico y tratamientos de molestias comunes así como de ITSs. Ofrecemos papanicolau y métodos de planificación familiar. Como parteras de la comunidad nos enorgullece poder acompañar a las mujeres a lo largo de todas las etapas de su vida sexual y reproductiva.

Productos Naturales

El manejo de hierbas es parte del trabajo de las parteras. Tenemos suplementos, tés, tinturas, extractos madres, bálsamos, aceites y otros medicamentos naturales disponibles. Así como fajas, cargadores ergonómicos y copas menstruales a la venta. Haz clic aquí para encontrar la lista completa.

Untitled design (47)_edited.jpg
bottom of page